Se acabaron los helados, las barbacoas y las tapas del verano. ¡Por fín! Ahora es el momento de pensar en nuestro sistema digestivo y recuperar hábitos saludables. Tras las vacaciones, seguro que te sientes hinchada y con una pesadez en el estómago que te impide hacer vida normal. 

¿Qué podemos hacer? El primer paso es ser consciente de que tu cuerpo necesita una detoxificación. Tras los excesos veraniegos necesitas depurar el cuerpo¹. Una dieta detox puede ser un buen paso para empezar el curso cuidándote.

La dieta detox ayuda a bajar de peso, desintoxicar el organismo y disminuir la retención de líquidos que se acumulan en nuestro organismo y alteran el equilibrio del mismo. 

¿Cuáles son los beneficios de una dieta detox?

Según las doctoras Mar Mira y Sofía Cueto², una dieta detox es recomendable en muchos momentos pero sobre todo, después de excesos: escapadas de fines de semana, celebraciones, fiestas familiares, vacaciones, etc. En esas fechas solemos aumentar la ingesta de alimentos que no son del todo saludables y además, comemos más deshoras. 

Los beneficios de la dieta detox son varios³

    • Sensación de ligereza: Se acaba la sensación de hinchazón y pesadez. Por fin puedes recuperar los vaqueros que tanto te costaba abrochar.
    • Elimina retención de líquidos. Las piernas y zonas más sensibles a la retención de líquidos vuelven a su forma habitual gracias al deshinchazón. 
    • Ayuda a regular tu tránsito intestinal si se vuelven a consumir fibras, de las frutas y verduras… líquidos y una dieta apropiada: el tránsito intestinal se normaliza.
    • Rehidrata la piel. Tras las vacaciones, seguro que notas que la piel ha perdido luminosidad y que se resiente más. Tras una dieta detox, tu piel lucirá más luminosa y con menos irritaciones. 

En ocasiones, tras un periodo lleno de excesos el organismo manda señales de que algo no va bien, como alteraciones en el ritmo intestinal, inflamación, hinchazón, malas digestiones, jaquecas o agotamiento. Son síntomas de que tu cuerpo está pasando por un estrés oxidativo por lo que una dieta detox, rica en antioxidantes, ayudará a neutralizar los radicales que atacan tu cuerpo por dentro. 

Como complemento, podemos introducir en nuestra dieta algún suplemento como Vitanatur Depur & Detox, que gracias a su formulación a base de ingredientes activos que actúan específicamente para ayudar al cuerpo a eliminar toxinas. Además con la combinación de más de 7 ingredientes de origen natural como el extracto de brócoli, alcachofa, bardana e hibisco y la composición de Vitamina C y B6, entre otros ingredientes, que ayudan a eliminar toxinas y detoxificar el organismo, y poseen acción antioxidante. 

¹ Las claves para mantener tu hígado limpio con la dieta depurativa, Saber Vivir, 2019

² Guía para una dieta detox 100% saludable, Edurne Urreta, 2019 

³ Descubre el triple beneficio de eliminar toxinas, Saber Vivir, 2019