¿Quién puede tomar Vitanatur COLLAGEN ANTIAGING*?

Vitanatur COLLAGEN ANTIAGING* es un producto para adultos mayores de 18 años. Las personas bajo control médico, que tomen cualquier tipo de medicación y las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia deben consultar con su médico antes de tomar un complemento alimenticio. En caso de insuficiencia hepática o renal, o si está tomando anticoagulantes debe consultar a su médico antes de tomar este producto.

¿Tiene sabor Vitanatur COLLAGEN ANTIAGING*?

Vitanatur COLLAGEN ANTIAGING* tiene sabor a frutos rojos.

Dado el origen natural de las plantas, los extractos vegetales pueden sufrir variaciones organolépticas (color, olor y sabor) de un lote a otro. Estas variaciones no afectan a la calidad del producto acabado.

¿Durante cuánto tiempo se recomienda tomar Vitanatur COLLAGEN ANTIAGING*?

Se podría tomar el producto durante 4 semanas, y repetir varias veces al año si se desea. Siempre en adultos sanos, que no tomen medicación.

Recuerde que los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta variada y equilibrada ni de un modo de vida saludable.

¿Cuánto tiempo dura un envase Vitanatur COLLAGEN ANTIAGING*?

Vitanatur COLLAGEN ANTIAGING* está disponible en envases con 10 viales, lo que permite su utilización durante 10 días.

¿Cómo se toma Vitanatur COLLAGEN ANTIAGING*?

Se recomienda tomar 1 vial al día con la comida.

No superar la dosis diaria recomendada.

¿Qué cantidad de colágeno aporta Vitanatur COLLAGEN ANTIAGING*?

Cada vial de Vitanatur COLLAGEN ANTIAGING* contiene 10 gramos de péptidos de colágeno (Peptan®).

¿Qué son los antioxidantes?

Los antioxidantes son sustancias que ayudan a proteger o limitar la acción oxidativa de los radicales libres, moléculas que influyen en el deterioro y el envejecimiento celular.

El cuerpo está expuesto constantemente al efecto de los radicales libres, ya que muchas reacciones metabólicas que tienen lugar en nuestro organismo dan como resultado su formación. Además, ciertos hábitos (tabaco, consumo excesivo de alcohol, ejercicio intenso, estrés, dieta desequilibrada, etc.) propician la generación de radicales libres.

Una dieta adecuada y equilibrada nos puede proporcionar vitaminas, minerales y otras sustancias con capacidad antioxidante, pero en determinadas situaciones este aporte puede no ser suficiente.

¿Qué son los péptidos de colágeno?

El colágeno, tras un proceso de hidrólisis (fragmentación), se transforma en pequeños trozos denominados péptidos. Los péptidos son más fáciles de digerir y asimilar por el organismo.

¿Cuál es la función del colágeno en la piel?

El colágeno aporta elasticidad y firmeza a la piel, además forma la estructura sobre la que se asientan la elastina, que ayuda a mantener la elasticidad, y el ácido hialurónico, que aporta hidratación.

¿Qué factores afectan al envejecimiento de la piel?

La radiación solar, la contaminación, el tabaco, la temperatura alta, la dieta, el estrés y la falta de sueño, entre otros, son un conjunto de factores a los que estamos expuestos a lo largo nuestra vida y que pueden contribuir en la aparición de signos de envejecimiento en la piel.

¿Qué son los Valores de Referencia de Nutrientes (V.R.N.)?

Los Valores de Referencia de Nutrientes nos indican los niveles de ingesta de nutrientes diarios adecuados, para alcanzar los requerimientos nutricionales en personas adultas sanas.

¿Qué son los complementos alimenticios?

Los complementos alimenticios son fuentes concentradas de nutrientes (minerales, vitaminas, etc.) y otras sustancias con efecto nutricional o fisiológico, cuya finalidad es la de complementar la ingesta de tales nutrientes en la dieta normal, ya que aunque en circunstancias normales, una dieta adecuada y equilibrada proporciona todos los nutrientes necesarios para el normal desarrollo y mantenimiento de un organismo sano, las investigaciones realizadas demuestran que esta situación ideal no se da en la práctica para todos los nutrientes, ni para todos los grupos de población. 1

Los complementos alimenticios se deben tomar a las dosis diarias recomendadas en el etiquetado del producto, que no deben ser excedidas. 1

Es importante recordar que los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta variada y equilibrada ni de un modo de vida saludable. Una dieta variada y rica en frutas y verduras puede aportar todos los nutrientes (vitaminas y minerales) que se necesita. 1

1 Información sobre complementos alimenticios Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN): https://www.aesan.gob.es/AECOSAN/web/home/aecosan_inicio.htm