Vitanatur DEPUR & DETOX* no se debe tomar con medicamentos diuréticos o que puedan producir hipokalemia (niveles bajos de potasio).
Sistema digestivo
Vitanatur DEPUR & DETOX* es un producto para adultos mayores de 18 años. Las personas bajo control médico, que tomen cualquier tipo de medicación y las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, deben consultar con su médico antes de tomar un complemento alimenticio.
No está recomendado en caso de insuficiencia renal o cardiaca, cálculos renales, problemas de tiroides o hepatobiliares (obstrucción de los conductos biliares, etc.) sin supervisión médica.
Se podría utilizar el producto dos veces al año. Siempre en adultos sanos, que no tomen medicación.
Recuerde que los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta variada y equilibrada ni de un modo de vida saludable.
Vitanatur DEPUR & DETOX* está disponible en envases de 200 gramos, lo que permite su utilización durante 10 días.
Sí, Vitanatur DEPUR & DETOX* tiene sabor a naranja kumquat.
Cada envase de Vitanatur DEPUR & DETOX* contiene un cacito dosificador. Cada cacito equivale a una cantidad de 10 gramos, por lo que es necesario disolver dos cacitos.
Disolver 20 gramos en 1 vaso de agua, botella de 33 cl o de 1,5 l de agua y agitar enérgicamente para no dejar grumos. Tomar una vez al día (durante el día), durante 10 días seguidos.
No superar la dosis diaria recomendada.
Se recomienda evitar el consumo junto con otros complementos alimenticios con fibra.
Vitanatur SYMBIOTICS G* es un producto para adultos mayores de 18 años. Las personas bajo control médico, que tomen cualquier tipo de medicación y las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia deben consultar con su médico antes de tomar un complemento alimenticio.
Disolver el sobre en un vaso con agua mineral a temperatura ambiente, y dejar reposar durante 1 minuto antes de su ingesta.
Se podría tomar el producto de forma continuada durante 14 días. Pasados los 14 días, tomar 1 sobre a la semana, durante 3 meses. Siempre en adultos sanos, que no tomen medicación.
No superar la dosis diaria recomendada. Un uso excesivo de fructooligosacáridos (FOS) puede causar malestar intestinal.
Recuerde que los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta variada y equilibrada ni de un modo de vida saludable.
Vitanatur SYMBIOTICS G* está disponible en envases con 14 sobres, lo que permite su administración durante 14 días (1 sobre al día).
Se recomienda tomar 1 sobre al día preferiblemente por la mañana en ayunas, o bien a última hora antes de acostarse (mínimo 2 horas después de la cena). Una vez tomado, no ingerir ningún alimento hasta pasados 10 minutos.
No superar la dosis diaria recomendada.
Son sustancias no deseables para nuestro organismo y que pueden afectarle de forma negativa. Estas sustancias son eliminadas por diversos órganos (hígado, riñones, piel, intestinos) con capacidad de detoxificar o depurar.
Los probióticos son microorganismos vivos que, cuando se administran en cantidades adecuadas, confieren un beneficio potencial en el mantenimiento de la salud del hospedador (persona que los ingiere). Por su parte, los prebióticos son compuestos no digeribles, presentes en la dieta, que la microbiota intestinal puede utilizar como alimento y así favorecer su desarrollo y proliferación.
El producto que combina al menos un probiótico y un prebiótico es considerado como simbiótico.
Es el conjunto de microorganismos vivos que residen en nuestro intestino y que juegan un papel fundamental en diversas funciones que nos ayudan a mantener en buen estado nuestra salud gastrointestinal. Ciertos factores como la dieta, la ingesta de fármacos (antibióticos, antiácidos), los viajes, etc. pueden dar lugar a variaciones en la composición de la microbiota, con la consiguiente alteración de sus funciones y de nuestro estado de salud.
Los Valores de Referencia de Nutrientes nos indican los niveles de ingesta de nutrientes diarios adecuados, para alcanzar los requerimientos nutricionales en personas adultas sanas.
Los complementos alimenticios son fuentes concentradas de nutrientes (minerales, vitaminas, etc.) y otras sustancias con efecto nutricional o fisiológico, cuya finalidad es la de complementar la ingesta de tales nutrientes en la dieta normal, ya que aunque en circunstancias normales, una dieta adecuada y equilibrada proporciona todos los nutrientes necesarios para el normal desarrollo y mantenimiento de un organismo sano, las investigaciones realizadas demuestran que esta situación ideal no se da en la práctica para todos los nutrientes, ni para todos los grupos de población. 1
Los complementos alimenticios se deben tomar a las dosis diarias recomendadas en el etiquetado del producto, que no deben ser excedidas. 1
Es importante recordar que los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta variada y equilibrada ni de un modo de vida saludable. Una dieta variada y rica en frutas y verduras puede aportar todos los nutrientes (vitaminas y minerales) que se necesita. 1
1 Información sobre complementos alimenticios Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN): https://www.aesan.gob.es/AECOSAN/web/home/aecosan_inicio.htm